SEGUROS DE VIDA

Seguros de Vida en Gijón

El seguro de vida nos permite proteger a nuestra familia desde el punto de vista patrimonial en caso de fallecimiento e invalidez. En algunos casos, las Compañías anticipan el impuesto de Sucesiones y Donaciones directamente a Hacienda.

En el caso de autónomos , la protección patrimonial debe ser aún mayor debido a que la cotización suele ser por la base de cotización mínima  y la merma económica en caso de fallecimiento es muy superior.

La mayor parte de las compañías cubren la Invalidez absoluta pero es posible en algunos casos dar cobertura a la invalidez total o “profesional”.

Preguntas Frecuentes Sobre Seguros de Salud en Gijón

¿Se debe designar beneficiario específico en los seguros de vida o dejar por defecto herederos legales?

Es importante designar la persona o personas que deben heredar ya que el principal cometido de un seguro de vida es proteger el patrimonio de los designados en póliza (suelen ser cónyuge e hijos) pero se puede designar a alguien específico, aunque no sea heredero legal, o que solo sea beneficiario uno de los herederos legales para dicho capital de fallecimiento.

¿Puedo tener más de un seguro de vida?

La única exigencia que se establece legalmente es que se comunique al asegurador que se contratan otros seguros de vida.

Por ejemplo, si se contrata con una misma compañía varios seguros de vida, podemos incurrir en “cúmulo de capitales” (nuestro fallecimiento se asegura con varios capitales todos ellos acumulables) y nos suelen solicitar una mayor valoración del riesgo (cuestionario de salud, valoración médica.) para su aceptación.

¿Qué diferencia hay entre un seguro de vida y un seguro de decesos?

Un seguro de vida es un contrato en el que se da cobertura a el fallecimiento de una persona con un capital económico determinado que será abonado a los beneficiarios designados en póliza, mientras que un seguro de decesos es un contrato que garantiza los gastos de sepelio en caso de fallecimiento del asegurado.

También se puede incluir una garantía adicional como seguro de accidentes o asistencia en viaje.

¿Quieres Contratar un Seguro de Vida?

Pregúntanos todas tus dudas, somos un equipo con una gran experiencia en el sector de los seguros de Vida. ¡Consúltanos tus dudas y te ayudamos a resolverlas!

Formulario para Contratar Seguro de Vida

Acepto la política de privacidad

15 + 11 =