¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE DE LOS SEGUROS DE HOGAR?

Nuestra experiencia con Seguros de Hogar en Gijón, nos dice que un siniestro de incendio, por ejemplo, donde debemos abandonar nuestra casa durante un tiempo hasta su arreglo o reconstrucción, es una de las preocupaciones que todos tenemos sobre nuestro domicilio. ¿Dónde nos vamos a alojar mientras se soluciona? ¿Qué problemas pueden surgir?

Hay muchos seguros de hogar, pero lo más importante a la hora de su contratación es que los capitales asegurados de continente (edificación) y contenido (mobiliario) estén correctamente asegurados para que en caso de siniestro haya cobertura.

Cuando contratamos un capital asegurado en una póliza de hogar y es inferior a la realidad, en caso de siniestro, la compañía va a aplicar la regla proporcional.Cada compañía valora el metro cuadrado a un importe establecido por debajo del cual nos aplicarían infraseguro.

Las medidas de seguridad frente a robo es otro tema importante a la hora de contratar un seguro de hogar, ya que si ponemos que tenemos puerta blindada y no la hay, si ocurre un robo pueden llegar a no pagarnos nada por agravamiento del riesgo.

Preguntas Frecuentes Sobre Seguros del Hogar

¿Qué son los daños estéticos?

Es una garantía que restaura la armonía estética provocada por un siniestro cubierto en póliza. Ej.: Rotura de tubería que obliga a picar azulejo del baño y ya no se encuentra reposición. Nos sustituirían el azulejado del baño hasta el límite que haya en póliza para esa garantía.

¿Todos los seguros de hogar cubren avería de electrodomésticos?

Es una garantía opcional y que no interesa contratar en el caso de a electrodomésticos antiguos porque según cada compañía se excluyen electrodomésticos de más de 10 años, en general.

¿Es necesaria la garantía de daños por goteras y filtraciones?

Con esta garantía damos cobertura a los daños ocasionados habitualmente por falta de mantenimiento en fachadas y terrazas o patios, siendo cobertura directa y no una reclamación a la comunidad.

¿Qué cubre la garantía de rotura?

Rotura de cristales, mármoles, sanitarios y cristal de la vitrocerámica. Es importante ver que hay cobertura para todo tipo de materiales (Ej. Mampara de la ducha de metacrilato, plástico o similar)

¡Contrata un Seguro de Hogar en Gijón con Nosotros!

Formulario para Contratar Seguros de Hogar

Acepto la política de privacidad

15 + 6 =