SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL MEDIOAMBIENTAL

Seguros de Responsabilidad Civil Medioambiental en Gijón

En 2007 se promulgó la Ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental, cuyo objeto es regular la responsabilidad de los operadores de prevenir, evitar y reparar los daños medioambientales. De esta forma, incorpora a nuestro ordenamiento jurídico un régimen administrativo de responsabilidad ambiental de carácter objetivo e ilimitado.

Cuestiones Generales del Seguro de Responsabilidad Civil Medioambiental

En busca del cumplimiento de la Ley, se establecen mecanismos como la obligatoriedad para determinados operadores, regulados en el Anexo III de la Ley, de constituir una garantía financiera obligatoria que garantice la reparación de los daños, estableciendo también un régimen de infracciones y sanciones para las mismas.

En el año 2017 se promulgó la Orden APM/1040/2017 que estable las fechas a partir de las cuales será exigible la constitución de garantía financiera obligatoria para las actividades clasificadas como nivel de prioridad 1 y 2. (Ver aquí)

Las Actividades prioridad 1 entran en vigor el 30 de octubre de 2018, mientras que las actividades de prioridad 2 entran en vigor el 30 de octubre de 2019.

Las sanciones ante las infracciones de la nueva legislación medioambiental van desde los 10.001 hasta los 2 millones de euros. Pueden llegar en el caso de las infracciones muy graves a perder las autorizaciones para operar. Se puede dar cobertura a este tipo de riesgos a través de un seguro de responsabilidad civil de contaminación medioambiental.

¿Quieres Contratar un Seguro de Responsabilidad Civil Medioambiental?

Pregúntanos todas tus dudas, somos un equipo con una gran experiencia en el sector de los seguros medioambientales. ¡Consúltanos tus dudas y te ayudamos a resolverlas!

Formulario para Contratar Seguro de Responsabilidad Civil Medioambiental

Acepto la política de privacidad

1 + 6 =