SEGUROS DE JUBILACIÓN PARA AUTÓNOMOS

Seguros de Jubilación para Autónomos en Gijón

La situación demográfica, junto a la creciente tensión que soportan las finanzas públicas y su impacto directo sobre las pensiones estatales, implican que cada persona debe prever su jubilación. No se puede depender únicamente de lo que se recibirá de la pensión pública.

Por tanto, la decisión más importante que una persona puede tomar sobre el ahorro para la jubilación en los primeros años de la vida laboral es, simplemente, empezar. Comenzar pronto es un primer paso, ahorrar lo suficiente es el segundo, y gestionar el ahorro que se va acumulando de forma eficiente, es el tercero.

Cuestiones Generales del Seguro de Jubilación para Autónomos

A la hora de calcular cuánto dinero necesitaremos, lo primero a tener en cuenta es la longevidad. Después de fijar el objetivo del dinero que necesitaremos hay que decidir en qué activos invertir nuestro ahorro ya que estos serán los que determinen la rentabilidad que vayamos a obtener del ahorro acumulado.

Desde el punto de vista del autónomo, se hace aún más necesario la contratación de un complemento privado de cara a la jubilación. En la mayoría de las ocasiones, se está cotizando por la base mínima y en otras, la base máxima no se acerca al ingreso mensual que obtiene el empresario. Por tanto, la pensión futura que va a recibir el trabajador autónomo va a ser inferior en la mayoría de los casos a la que tiene en la actualidad, perdiendo a su jubilación poder adquisitivo.

¿Qué opciones de Jubilación puede tener un autónomo?

Las opciones de las que se disponen son las siguientes:

  • Planes de Pensiones
  • PIAS (Planes de individuales de ahorro sistemático): Permiten rescatar a los 5 años en forma de renta vitalicia estando exentos los rendimientos obtenidos
  • SIALP (Seguro individual de ahorro a largo plazo) a partir de los 5 años están exentos los rendimientos obtenidos si se rescata en forma de capital).
  • Fondos de inversión

¿Alguna Duda sobre tu Seguro de Jubilación para Autónomo?

¿Tienes alguna duda sobre tu seguro de Jubilación para autónomos? ¿Qué tipos de seguros de Jubilación existen para autónomos? ¿Qué coberturas puedo elegir? Puedes contactar con uno de nuestros agentes que te ayudará a resolver todas tus dudas.

Somos una Correduría de Seguros con más de 30 años de trabajo en el sector, por lo que nuestra experiencia puede ayudarte a salir de dudas. Si estás indeciso, ¡Llámanos y te ayudamos a decidirte!

¿Quieres Contratar un Seguro de Jubilación para Autónomos?

Pregúntanos todas tus dudas, somos un equipo con una gran experiencia en el sector de los seguros para autónomos de jubilación. ¡Consúltanos tus dudas y te ayudamos a resolverlas!

Formulario para Contratar Seguro de Jubilación para Autónomo

Acepto la política de privacidad

13 + 10 =